*Christian Torres Ortiz Zermeño señala que si no entendemos que un ingrediente importante en un proceso electoral es la información que tenga el electorado para emitir su sufragio, creo que estamos cometiendo un error
Luego de señalar que como Universidad de Colima se encontraban listos para el debate de los candidatos al Senado, el rector de la máxima casa de estudios, Christian Torres Ortiz Zermeño, consideró que quien pierde con la cancelación del debate en la propia ciudadanía.
Cuestionado sobre quien pierde con la cancelación del debate dijo que “en primer lugar la ciudadanía, porque esto se diseña no como una plataforma político electoral, sino como un esquema de socialización y de fomento de la cultura política”.
Expresó que “en los cálculos que tenían las diferentes fórmulas, he oído varias expresiones seguramente unos pierden, otros ganan, pero no me metería a ese tema, yo hablaría por la ciudadanía”.
El rector de la UdeC refirió que “si no entendemos que un ingrediente muy importante en un proceso electoral es la información que tenga el electorado para emitir su sufragio, creo que estamos cometiendo un error”.
Apuntó que la universidad tiene miles de jóvenes ‘primeros votantes’, pero es fundamental que reciban la mayor cantidad de información de valor posible, porque las redes sociales tienen muchas cosas, y los jóvenes tienen muchas dudas.
Mencionó que la dinámica del debate incluía preguntas al azar, “por lo que era un ejercicio con una expectativa muy interesante y era el más viable a realizar”.
Mencionó que la elección al Senado es la única de carácter estatal, porque las diputaciones federales sería fraccionarlos por distritos electorales federales, municipios o distritos electorales locales.
Resaltó que el debate la abona a una democracia, a una cultura política, a una cultura cívica.
Total de Visitas 259502108
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates