*Ningún sacerdote ha sido amenazado en Colima, pero si ha habido robos en templos y capillas, así como llamadas de extorsión
Al llevar a cabo la segunda Firma de Compromisos por la Paz, esta vez con los candidatos a la presidencia municipal de Villa de Álvarez, el obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez ponderó que de manera conjunta se debe orar y seguir construyendo la paz por Colima.
En este sentido, recalcó la invitación para que las y los colimenses oren y pidan por un proceso electoral pacífico, que se desarrolle en un ambiente de armonía y de respeto entre todas las partes involucradas.
Exhortó a la ciudadanía a acudir a ejercer su derecho al voto, pues consideró que “es una obligación moral de todos, primero informarse, tomar una decisión y votar; porque al votar estamos construyendo el país, el municipio y el estado que deseamos, por eso es importante que salgamos a votar”.
Resaltó que durante la presente semana continuarán llevando a cabo estas firmas de compromisos por la paz y a partir de la próxima se mantendrán al margen del proceso electoral.
Indicó que posterior al proceso electoral, en la segunda semana de junio, se estará convocando nuevamente al grupo “Núcleo por la Paz en Colima” para iniciar con la construcción de una Agenda de Paz, en la que se incluyan dos líneas de acción, una, la construcción de la comunidad, impulsada por la iglesia y otros organismos que se sumen; y dos, la vinculación de todos los organismos de la sociedad civil para definir estrategias específicas.
NO HA HABIDO AMENAZAS EN CONTRA DE SACERDOTES
En otro orden de ideas, Gerardo Díaz aseveró que hasta el momento ningún sacerdote ha sido amenazado, aunque si han sufrido robos en templos y capillas y extorsiones.
“Afectaciones directas a nuestra persona no hemos tenido; sin embargo, contamos con protocolos de actuación y de cuidado para evitar estas situaciones”, subrayó.
Total de Visitas 259339452
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates