Dolores González Meza, secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), denunció que los trabajadores del sector salud siguen padeciendo la falta de respeto de sus derechos laborales por parte de las autoridades correspondientes.
En el marco del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, señaló que entre las diversas situaciones que enfrentan los trabajadores del sector salud se encuentra la implementación del IMSS-Bienestar, ya que quienes dirigen este programa no dan razón alguna, no saben atender a la clase trabajadora, "tenemos problemas en el atraso de nómina, hay quienes no les han pagado y otros productos de escalafón han subido a otro código, lo cual ha derivado a que no se les ha pagado su nómina".
Además apuntó que hay trabajadores que no se les han sido autorizado con el concepto 30 que se otorga por concepto de riesgo laboral.
Así mismo acusó que llevan supervisores a primer y segundo nivel quienes se dedican a hostigar a trabajadores y no supervisan la falta de insumos y medicamentos, y que los equipos están obsoletos y dañados, lamentando que es injusto el gobierno golpee a la clase trabajadora, derivado a que no mejoran el esquema de salud y atentan contra el sector laboral.
Dijo que "no les importa la salud de los y las colimenses ya que si así fuera empezarán por otorgar lo que se requiere para poder trabajar y dar la mejor atención de salud a la sociedad".
Al referirse al retiro de las AFORES que serán llevadas al banco del Bienestar, Dolores González Meza apuntó que las Afores de la sociedad no deben ser llevadas al Banco Bienestar, debido a que es dinero de los ciudadanos y no del gobierno.
Total de Visitas 258927079
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates