*Sería bajo la figura ‘espontaneidad’, esto previo a que la autoridad fiscal los notifique *Delegación de PRODECON invita a asesorarse a los contribuyentes que tengan dudas o quejas sobre su declaración anual
A pesar de que el 30 de abril era la fecha límite para presentar la declaración anual de las personas físicas, en la delegación de la Procuraduría De Defensa del Contribuyente (PRODECON) invitó a los contribuyentes obligados a asesorarse con ellos de tener alguna duda, queja o problemática en la presentación de su declaración anual.
En este contexto, el subdelegado Federico Cortés Ríos expuso que los obligados a presentar su declaración anual aún pueden realizarla durante los meses de mayo, junio y julio en una figura llamada ‘espontaneidad’, esto previo a que la autoridad fiscal los notifique y puedan tener algún problema.
Indicó que la PRODECON estuvo trabajando durante el mes de abril atendiendo a un promedio de 35 personas diarias, es decir arriba de 800 asesorías.
La campaña fue muy benéfica pues si se acercaron muchos contribuyentes a solicitar asesoría.
Destacó que en Colima hubo una particularidad, que fue que muchos de los contribuyentes físicos estaban siendo timbrados por patrones que el contribuyente no reconocía, afectando esto los montos presentados por los mismos contribuyentes.
Además, subrayó también se tuvo la asistencia a la delegación de jubilados y pensionados que tienen que presentar declaración. “Alrededor del 30 al 40 por ciento de las personas atendidas fueron jubilados”, mencionó.
“Tenemos hasta el 31 de julio para presentar la declaración y que la devolución sea en automático, pues de hacerlo después del 31 de julio se tendrá que presentar un trámite el cual tardará más en hacerse la entrega del monto a favor”, subrayó.
Total de Visitas 258916341
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates