La Sección 39 del SNTE, pretende que para el periodo vacacional de verano de este año se integren al programa Escuela Siempre Abierta el 95 por ciento de los planteles escolares correspondientes a esta sección sindical, lo cual serían 120 escuelas, en donde se daría atención a aproximadamente 20 mil participantes, de los cuales 15 mil serían alumnos y 5 mil padres de familia que se incorporarían a las actividades ofrecidas en este programa, donde se realizan actividades formativas integrales en un espacio educativo seguro donde se divierten y aprenden.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, José Guillermo Rangel Lozano, quien explicó que “este año pretendemos incrementar el número de planteles que abran sus puertas dentro de este programa; si es posible abrir el 95% de las escuelas lo vamos a hacer por la condición en que se encuentran, ya que las Escuelas Siempre Abierta son un espacio para aprender y divertirse”.
Agregó que este porcentaje representa alrededor de 120 planteles educativos, exclusivamente de la Sección 39 del SNTE y estamos hablando que la idea es que se pueda atender a alrededor de 15 mil alumnos, más 5 mil padres de familia, por lo que se estará dando atención a 20 mil participantes.
Rangel Lozano aclaró que Escuela Siempre Abierta es un programa eminentemente gratuito y demuestra la disposición del magisterio para trabajar en el periodo vacacional.
El dirigente magisterial señaló que este Programa busca convertirse en un espacio formativo para los niños, papás y la comunidad en general, ya que abre sus puertas en verano para atender a la niñez y a los adolescentes no solamente en lo que corresponde a las materias académicas, como Español, Matemáticas principalmente, sino que se busca incorporar otras disciplinas que tienen que ver con manualidades, deporte, artes marciales, la cuestión digital a través de las nuevas tecnologías de la información, inglés, entre otras.
Señaló que también se consideran contenidos como estilos de vida saludable, Estilos de vida saludable, recreación y esparcimiento para la convivencia, impulso y fomento a la actividad física y deportiva, valoración de la comunidad para participar en ella.
Indicó que cada escuela diseña su propio programa de acuerdo a las necesidades que se consideran existen en el entorno, ya que se puede proyectar cine, hacer visitas guiadas a espacios culturales.
En síntesis, agregó, “el programa Escuela Siempre Abierta incorpora el desarrollo de la comunidad, donde la escuela abre sus puertas a la sociedad y busca que los niños estén en el lugar más seguro que pueden estar después de la familia, que es la escuela, en donde se sientan seguros, respetados y protegidos y los preserve de los entornos violentos y de los problemas que aqueja a la sociedad”.
Remembró Guillermo Rangel que éste programa emana de la Alianza por la Calidad de la Educación a través de su eje rector, que es el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes, se atiende en el periodo vacacional a todos los niños que así lo demandan.
El dirigente sindical finalmente mencionó que éste tipo de programas contribuyen para que los niños aprendan no solo conocimientos, sino también competencias, valores, actividades, destrezas que le permitirán alcanzar un desarrollo integral en su educación y formación.
Total de Visitas 276339123
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates