*Las pensiones actuales no reflejan el valor y sacrificio de los trabajadores de la educación, dice Jaime Núñez Murguía
Las pensiones de los trabajadores de la educación “deben ser de una cantidad justa y digna, que permita gozar a los trabajadores de un nivel de vida decoroso, propia de un trabajador de la educación”, afirmó el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 6), José Jaime Núñez Murguía.
El líder sindical refirió que una vez que el Congreso de la Unión, a través de la Cámara Baja, ha iniciado con el proceso de reformas a la ley del IMSS, la ley del ISSSTE, del Infonavit y la Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro, debe garantizarse “pensiones dignas y justas para todos los trabajadores de la educación”.
En la actualidad, dijo, hay trabajadores de la educación que se retiran con un ingreso no mayor de los 8 mil pesos, lo cual no alcanza ni para las medicinas.
El proyecto de reformas contempla que los trabajadores ganen en su retiro no menos de 16 mil pesos.
“Como sabemos el sistema de pensiones es una red de seguridad vital para los trabajadores, los cuales han dedicado décadas de sus vidas a la noble labor de educar, sin embargo, en muchos casos, la pensión actual no refleja el valor y el sacrificio de los trabajadores”.
Dijo que es imperativo que desde la Cámara de Diputados se impulse una legislación que “garantice pensiones justas y dignas para todos los trabajadores de la educación”.
Apuntó que “el trabajo de los maestros no solo consiste en transmitir conocimientos, también es una labor de amor, dedicación y compromiso. Cada día, nos enfrentamos a desafíos y sacrificios, pero lo hacemos con la convicción de que estamos contribuyendo al desarrollo de nuestra sociedad.
“Por eso, es justo y necesario que se reconozca este esfuerzo con pensiones que nos permitan vivir con dignidad en nuestra etapa de retiro”.
Instó a las autoridades competentes a que “pongan atención a esta causa. Es momento de que se tome acción y se asegure un futuro digno para todos los trabajadores de la educación.
“No podemos permitir que el esfuerzo de toda una vida se vea eclipsado por la incertidumbre financiera de la vejez”.
Dijo que el magisterio colimense no quiere que se especule con el tema de las pensiones.
“Nosotros podemos decirle a los trabajadores de la educación es que aquellos que están en el décimo transitorio no tienen ningún problema, y los que están en cuentas individuales aún no sabemos cómo quedará la reforma”.
Llamó a no polarizar el tema de las pensiones y ahorro para el retiro “pues hay muchos comentarios y debemos ser muy conscientes de lo que se va hacer.
“Como Sindicato cuidaremos y velaremos por el respeto a los derechos ya logrados. Nunca un paso para atrás. Esperamos que se aprueben leyes a favor de los trabajadores, pero sobre todos los que en beneficio de aquellos que se van a jubilar para garantizar una pensión digna”.
Total de Visitas 259235231
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates