Lo dicho las redes sociales han cambiado en mayor grado la intención del voto y lo que digan las encuestas para mí tiene poco valor, lo único seguro es que el abanderado tricolor Enrique Peña Nieto no llegará a la silla presidencial.
El movimiento “Yo soy 132” va creciendo cada día con más fuerza y los jóvenes demostraron estar más atentos que nunca y el pasado que parecía enterrado cimbra en las memorias de todos los mexicanos. El Facebook dejó de navegar las fotos de la felicidad autorizada de sus usuarios y el pajarito del Twitter dejó a Ninel Conde y otros los personajes del mundo del espectáculo para dar lugar al escenario político.
Me encanta la libertad de expresión que hoy en día gozamos, nuestra característica picardía mexicana esta a todos vapores en la imaginación de todos los “facebukeros”. Los actores políticos dejaron de ser los “solemnes intocables” y pasaron a ser objeto de cuestionamientos y pitorreos de todos tipos, desde una crítica de imagen hasta un error de discurso y señalamiento a sus propuestas. En otros tiempos no era así, ya no existe el temor a ser censurados o perseguidos políticos y hay total apertura a los señalamientos, críticas e imputaciones. En la era de los dinosaurios esto era impensable, imperdonable y con altas probabilidades de represalias, la revista Proceso era el único medio que sacaba a la luz pública los trapos sucios del sistema y era permisible su edición como concesión de que en México existía la libertad de expresión.
Es diferente el proceso electoral actual, claro que es diferente. Lo único que quiero es que esto que veo, palpo no deje de existir en mi México, ya no me caso, ni tengo Fe ciega en un color, los mexicanos queremos resultados, progreso y trabajo. Bienestar para las familias de todos, estabilidad, seguridad, trabajo, desarrollo, esto nos ha costado a dos generaciones pasar de una dictadura perfecta a la transición y hoy lo exigimos visible y posible, que nadie se sienta dueño del poder, que no digan que no, hoy el poder lo tiene la vox populi en las redes sociales que anteriormente le llamábamos pueblo y la vox populi no se equivoca. Un saludo. Sígueme en @adelina.arellano
Hasta pronto! Sigo en mi blog: www.elportaldeadelina.blogspost
Total de Visitas 276359169
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates