Dolores González Meza, secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, dio a conocer que ya van cuatro denuncias que recibe por parte de trabajadores del sector salud de acoso laboral en su contra por personas que se hacen pasar por servidores del IMSS-Bienestar.
Indicó que ya recibió denuncias por parte de los trabajadores del centro de Salud de Solidaridad, de México VID, de Puerta de Ánzar, entre otros, en donde llegan personas con ‘chaleco guinda’ diciendo ser del IMSS-Bienestar, pero no se identifican, y de manera prepotente los cuestionan sobre si ya se tiene integrado el comité de salud en el lugar, sobre sus actividades y labores que realizan, además les exigen que vayan a llamar a las más personas que pueden.
Continúo la líder que cuando ya tienen ahí a las personas, les dicen que tienen que ser vigilantes del personal de salud, viendo a qué hora llega el médico, los enfermeros, a qué hora cierran y como realizan su trabajo, además les dicen que ‘hagan su cartita a Santa Claus’ porque pronto va a haber muchos recursos y donde se dotarán a los centros de salud de mucho equipamiento y medicinas’.
Ante esta situación, como líder hizo llamadas a personal del programa IMSS-Bienestar Nacional para preguntar sobre esa campaña que tienen en los centros de salud y niegan que sean personal de ellos.
Por ello, Dolores González, primero, les hizo un llamado a los trabajadores de la salud que, de presentarse una situación como esta en su centro de trabajo, no entreguen sus credenciales de elector, ni tampoco firmen nada y reporten la situación al sindicato.
Además, también hizo un enérgico llamado al director general del IMSS-Bienestar en Colima, Armando de la Mora Morfín “para que active sus ‘antenitas’ porque él debe de conocer de esta situación y atenderla, porque no cualquiera se pone un chaleco guinda, a algunos les dará ‘comezón’”, precisó.
“Queremos que sean respetuosos con nuestros trabajadores, no vamos a trabajar con ese tipo de situaciones. Pido respeto a nuestros trabajadores, pues no vamos a permitir esas actitudes prepotentes y que de lo que en verdad se deben de preocupar es porque haya el abastecimiento adecuado de medicamentos tanto en hospitales como en centros de salud, que están renunciando médicos”.
Eso, dijo, es lo que les debe preocupar, para que se pueda otorgar el servicio que la ciudadanía se merece.
Aseveró que es evidente que este tipo de situaciones que se están presentando es ‘meramente electoral’, “por eso le pedimos a nuestros trabajadores que no firmen nada, ni den su credencial de elector, porque pueden hacer mal uso de esa información y las firmas”.
En otro orden de ideas, la líder sindical, aseguró que no se va a permitir que se pierdan logros y conquistas laborales ganadas, es por eso que el pasado 10 de abril, el CEN de este sindicato nacional, se reunió con los directivos del IMSS-Bienestar para que se firmaran y quedaran firmes todos los convenios, bonos, etc., que se tenían en la Secretaría de Salud y que ahora pasan al IMSS-Bienestar.
Además, mencionó, tampoco se permitirán malos tratos, vejaciones, ni actos de hostigamiento en contra de los trabajadores. “Si ya tenían pensado realizar este cambio, también deberían tener previsto todo, situación laboral, equipamiento, abastecimiento de medicamentos, insumos, etc. Si vamos a estar peor que como estábamos, que nos regresen a como estábamos”, subrayó.
Total de Visitas 259332653
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates