*Si EPN gana elección el movimiento perderá vigencia
Aunque dijo compartir algunas de las luchas, pero no todas, de los integrantes de los movimientos estudiantiles como “Primavera Mexicana” (antes Yo Soy 132), el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Fernando Mancilla Fuentes, aseguró que la FEC no apoya de manera directa al movimiento.
Cuestionado si estará apoyando a estos movimientos dijo que la federación abandera causas que considera son justas e importantes de promover y defender; “promover o impulsar una democratización en los medios de comunicación es una lucha justa y legítima, pero manifestarse contra un candidato rompe con el esquema de tolerancia, de respeto del juego democrático sano que nos lleve a otros niveles de conciencia social”.
Señaló que estarán al pendiente y al margen de lo que pueda pasar respetando la opinión de los demás, “una opinión diferente y distinta, pero también convencido de que están en su derecho legitimo”.
Interrogado si considera que el movimiento Primavera Mexicana puede comparase con otros movimientos históricos como el del 68, Mancilla Fuentes dijo que no son las mismas condiciones “porque era un estado represor, había las condiciones poco propicias de participación juvenil, que aun existe, pero el gobierno estatal y el país aprendió de ese episodio negro del país”.
Dijo que este movimiento se expresa de manera distinta, “no hay un líder establecido, sino una serie de liderazgo que los sostienen e impulsan; algunas demandas son justas y legitimas, también hay un consenso de la sociedad y partidos políticos de inquietudes y demandas”.
Este movimiento nace con la efervescencia de la juventud, han sido claros de no aceptar la huelga, lo que demuestra madurez y claridad en los objetivos que quieren lograr, señaló.
Mancilla Fuentes comentó que hay tres elementos sustanciales para que este movimiento no se extinga después de la elección, “el primero es que no metan la mano los gobiernos ni partidos políticos, en este movimiento que se está generando; el segundo es que este movimiento nazca con un propósito de gran envergadura más que un movimiento contra de alguien, de una persona o partido político, sino que debe tener una perspectiva más amplia; el tercer elemento, que es lo más sustancial, es que este movimiento debe mantenerse y promoverse para que no se vuelva obsoleto ni caduque objetivos”.
Previó que en caso de que Enrique Peña Nieto gane la elección a la Presidencia de la República este movimiento va a perder vigencia y va a perder de vista lo que en principio promovió.
Total de Visitas 276349159
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates