*Durante los tiempos electorales el autismo se invisibiliza
Debido a que ya iniciaron los procesos electorales, la Fundación de Autismo Tato no conmemorará el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, por lo que no realizará actividades públicas ya que se tuvo la “recomendación” de autoridades para evitar ser tomado como un tema de partidos políticos.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la Fundación de Autismo TATO, Víctor Manuel Villalobos Chávez, quien consideró que durante los tiempos electorales el autismo se invisibiliza.
Agregó que “nosotros cada año hacemos una caminata por el autismo el cual es un movimiento internacional y una iluminación color azul, nos duele que no se haga porque se cree que es un tema político en apoyo a algún partido”.
Expuso que desde 2017 en Colima hay una Ley de Autismo, lo cual es un Decreto en el Congreso del Estado de iluminar color azul los lugares emblemáticos, por lo que dijo se espera que se realice y no lo vean politizado.
FALTA MUCHO TRABAJO PARA SENSIBILIZAR
Por otro lado expuso que falta mucho por sensibilizar por parte de autoridades con puestos altos de decisión para que se hagan los cambios necesarios.
“Es importante hacer cambios políticos interesantes para la población con autismo, hago el llamado a todos los colectivos a que no se acerquen nada más por la foto, sino hacer acciones trascendentales y no solo para el periodo en el que se estará en algún cargo de elección”.
Total de Visitas 259410965
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates