Los recursos para arrancar la construcción de los pasos a desnivel que se localizarán en los cruces del tercer anillo periférico con V. Carranza en Colima e Hidalgo en Villa de Álvarez, tienen el riesgo de perderse de no contarse con los permisos y proyectos ejecutivos en el programa establecido, esperando que por parte del gobierno estatal lo entregue dentro del mes de junio, señaló el director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Benito García.
Explicó que por parte de la SCT está en espera de recibir la documentación del gobierno estatal desde el mes de marzo, para tener tiempo de llevar a cabo los diferentes trámites que incluyen lanzar las licitaciones, no obstante “estamos en la etapa de recopilación, para los diversos elementos que conlleva un proyecto”.
El funcionario dijo que se tienen por ejecutar en el desvío carretero del vaso dos de la laguna de Cuyutlán con dos puntos que dispondrán pasos elevados para vehículos en la intercesión del paso ferroviario, proyectos en proceso de licitación que están por disponer los fallos que permitan iniciar la construcción en junio.
Otro proyecto es el túnel de Manzanillo, habiendo iniciado a reunir todos los elementos que permitan licitar las vialidades API en junio, lo cual implica citando el global de obras una derrama económica por alrededor de mil 886 millones de pesos, lo cual permite estimar que las obras estarán entregadas en tiempo y forma.
Precisó que los recursos para asegurar la ejecución de los entronques Hidalgo en Villa de Álvarez y V. Carranza en Colima, sobre el periférico, toman en cuenta recibir de parte de gobierno del estado, todos los elementos necesarios para proceder a la licitación de los proyectos, estando en espera de la entrega de proyectos y permisos.
Total de Visitas 276338044
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates