Aunque señaló que en el periodo vacacional decembrino no se registró vandalismo en las escuelas pertenecientes al estado, el secretario general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, dio a conocer que solicitarán la colaboración de vecinos, así como de padres y madres de familia para que cuiden las escuelas durante las vacaciones de semana Santa y Pascua.
Al respecto mencionó que solo entre el 30% y 40% de las escuelas estatales cuentan con velador, directivos y docentes de los planteles piden a madres y padres de familia, su colaboración para evitar el vandalismo en los centros educativos.
Indicó que “son pocas escuelas en las que tenemos veladores andaremos entre un 30 o 40 por ciento, en las que no, sobre todo en las comunidades, les encargamos a los padres de familia que hagan sus rondines en las escuelas para evitar ese vandalismo”.
El dirigente sindical hizo el llamado a las autoridades para que manden vigilancia a las escuelas y hagan sus recorridos constantes a los planteles escolares para evitar el vandalismo, para que alumnos y docentes puedan regresar a las escuelas sin ningún problema o contratiempo.
Aseveró que los directivos de las escuelas tienen comunicación directa con los vecinos de los planteles, quienes en los periodos vacacionales cuidan los espacios en donde sus hijos reciben su educación básica.
Aseguró que tanto los directivos de las escuelas como las y los docentes, saben qué hacer en caso de recibir algún reporte de vecinos, conocen el protocolo y a donde llamar.
Recordó que, durante el pasado periodo vacacional decembrino, en las escuelas estatales no se registraron hechos vandálicos, por lo que confió en que en esta Semana Santa y Pascua también transcurran con tranquilidad en esos centros educativos.
Total de Visitas 259241718
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates