En el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, el Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez Ponce de León” A.C. dio a conocer un posicionamiento en donde reiteran su compromiso de estar unidas para construir una sociedad justa y libre de violencia.
Además, señalan que “en defensa del origen feminista de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para defender los derechos de las mujeres y rechazar toda forma de opresión, discriminación y violencias ejercidas en su contra, decimos que:
Reivindicamos la lucha feminista emprendida desde hace más de 40 años en Colima y más de 100 en México, y su vigencia como corriente de pensamiento y movimiento internacional, nacional y local, cuyos logros han modificado la condición y posición de las mujeres.
Enaltecemos a las feministas históricas y las presentes, a todas las mujeres que luchan, que han entregado su creatividad, conocimiento y energía, para la conquista de derechos y construir una sociedad justa, igualitaria, libre de violencia. Honramos a todas las mujeres que han sido violentadas por este sistema patriarcal: a las víctimas de feminicidio, a las desaparecidas, a las madres buscadoras, a las niñas, jóvenes y mujeres que sufren la violencia en sus hogares.
Reconocemos a las mujeres que trabajan en su casa o fuera de ella para sobrevivir, a las madres que sostienen solas a sus hijas e hijos, a las empleadas, a las profesionistas, a las estudiantes, a las mujeres de la diversidad sexual, a las campesinas, a las migrantes, a las de los pueblos originarios, a las obreras, a todas las mujeres que hoy habitan nuestro estado de Colima.
Fortalecemos el feminismo y su resistencia ante la violencia ejercida por las estructuras patriarcales, llámense individuos, grupos, partidos políticos, gobiernos, instituciones religiosas, que lo desacreditan y pretenden retroceder los derechos y las libertades ya conquistadas para las mujeres.
Luchamos por la paz, utopía para un mundo que deseamos posible. Trabajamos por la paz en la calle y en la casa. Rechazamos el colonialismo y las guerras entre países, así como las guerras internas por el dominio de los territorios y del mercado. Rechazamos contundentemente la violencia machista que desangra y deshumaniza, esta violencia deriva también en muerte para las mujeres.
En nuestra realidad colimense, como problema prioritario y urgente de atender, demandamos a los gobiernos y la sociedad misma, cero tolerancia a la violencia contra las mujeres; alto total a la violencia doméstica y sexual, alto total a los feminicidios y justicia para todas las mujeres víctimas del machismo”, concluyen.
Total de Visitas 259192058
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates