*Tendrá un costo de 300 mil pesos y serán pagadas en diez años
Un total de 153 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima tendrán su vivienda propia, luego de que por la tarde de este lunes les fueran entregados los certificados por parte de la empresa ACREIMEX lo que les garantiza obtener un crédito para la compra de una vivienda.
De acuerdo con el Secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, este es un proyecto que cumple una de las expectativas más importantes de todo trabajador y toda familia, que es contar con una vivienda propia.
Refirió que el problema que se había encontrado hasta el momento era la falta de liquidez del trabajador, “ya que siempre se tienen gastos adicionales pues el dinero no alcanza porque hemos tenido una inflación galopante que nos ha venido pegando fuerte”.
Dijo que “no habíamos encontrado un esquema que permitiera que los trabajadores pudieran pagar una vivienda a corto plazo”.
Leon Alam señaló que luego de estar buscando el esquema adecuado se llega a un acuerdo con ACREIMEX, “en donde nos dan la oportunidad de comprar una vivienda a diez años, con un crédito que no es oneroso ni golpe la mucho la economía del trabajador”.
El dirigente sindical dijo que a pesar de haber obtenido el acuerdo para que 153 trabajadores del ayuntamiento de Colima obtengan su vivienda no se encuentra totalmente satisfecho “ya que hasta el momento son 153 los sindicalizados que son beneficiados, pero nos quedan cerca de 147 que no han podido calificar y también quieren casa”.
Arturo León Alam solicitó a la presidenta municipal interina, María Guadalupe Vuelvas, que para el presupuesto del 2013 se tome en cuenta que la ley de los trabajadores prevé una ayuda para vivienda, “aunque actualmente nos hemos conformado con el bono de renta, que es insuficiente para que los trabajadores aspiren a una vivienda digna, pudiéramos empezar proyectando y pidiendo que se apruebe el presupuesto para que, por lo menos, mil pesos mensuales vayan a ayuda para la compra de casa como la ley lo prevé y como debe ser”.
Recordó que como sindicalizados del ayuntamiento capitalino no cuentan con el beneficio del Infornavit, “pensiones nos es insuficiente para adquirir una vivienda diga y le pido a la maestra Vuelvas que hiciéramos el compromiso de que el ayuntamiento de Colima pondrá todo su empeño para que, en su presupuesto 2013, sea aprobado ese bono especial para los trabajadores que facilitará más aun la adquisición de vivienda”.
Lasa viviendas serán edificadas por la empresa TGB construcción, cuyo representante, Pedro Quezada Ramírez, expuso a los beneficiados el proyecto de la vivienda, con toda la visión de lo que será el futuro fraccionamiento de los trabajadores.
En el evento fueron entregados, de manera simbólica, tres cheques por 300 mil pesos cada uno que es el monto de la vivienda, así mismo se entregaron certificados a cada uno de los 153 trabajadores para la compra de vivienda.
También estuvieron presentes Eleazar Cano Mireles, Presidente del Consejo de Acreimex; Javier Isais Mayoral, Secretario de Finanzas del Sindicato de la Federación de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal y Municipal de la República Mexicana y representante personal del Secretario General Rafael Reyes Montemayor; Miguel Ángel Novela Villalobos, Asesor del Comité Ejecutivo Nacional de la Fetsegem entre otros.
Total de Visitas 276340722
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates