El Vicario de la Diócesis de Coima, Javier Armando Espinoza Cárdenas, dio a conocer que Colima se suma a la Jornada de Oración por las Elecciones, la cual es promovida por el Episcopado Mexicano para que las elecciones del 2 de junio próximo sean tranquilas.
Descartó que esta jornada de oración sea para dar una línea u orientar a la persona que va a emitir su voto.
Agregó que se invita a orar por la situación de la violencia, la inseguridad hasta la democracia está patinando, “por eso ocupamos retomar, con valentía, nuestra condición humana para tener fuerzas de sostener y purificar el camino democrático, de tal manera que superemos todos los miedos y que por el bien de todos sea posible que l participación nos permita crear horizontes y expectativas buenas para que sea el país el que camine con enorme seguridad y alegría.
Tras el estudio que se hizo y que posiciona a Colima como una de las seis entidades con mayor riesgo en elecciones por violencia por injerencia del crimen organizado, opinó que esta Jornada de Oración es importante para la entidad ya que consideró que la oración purifica y hace tener la “fuerza divina”.
Hizo la invitación a toda la ciudadanía y miembros de la Diócesis de Colima y a los que no pertenezcan a la vida de la iglesia, porque la democracia es un bien común en la que todos tenemos que participar.
La Iglesia Católica de Colima iniciará dicha Jornada a partir de la presente semana para iniciar de manera conjunta una acción que integre a toda la sociedad.
En algunas Parroquias implementarán horas Santas, momentos de retiro espiritual, ya que cada una determina el estilo de oración que implementará.
Total de Visitas 259091529
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates