Arnoldo Vizcaíno Silva, presidente del Voluntariado del DIF Estatal Colima precisó que durante la temporada de veda electoral esta dependencia no detendrá los apoyos que otorga, únicamente seguirán los lineamientos legales correspondientes para no caer en ninguna violación al respecto.
“Estaremos muy atentos a lo que se puede publicitar y a lo que no, recordemos las actividades del DIF no paran porque nuestros beneficiarios lo necesitan, no podemos dejar de dar, como ejemplo, los desayunos escolares; simplemente hay que seguir las indicaciones de las legislaciones electorales correspondientes para no incurrir en ninguna violación a la misma”, subrayó.
Continuaremos, dijo, con nuestras actividades de prevención y asistencia social, ninguno de nuestros centros dejará de laborar, simplemente es “tener este cuidado en el aspecto de informar”.
Precisó que también continuarán ofreciendo actividades deportivas y de recreación todos los viernes que se dé el Consejo Técnico en las escuelas, como parte de coadyuvar en el apoyo de muchos padres y madres de familia que no tienen donde dejar a sus hijas e hijos. Estas actividades se ofrecen en la Unidad Deportiva DIF que se encuentra junto a la Fiscalía.
TRABAJO INFANTIL
Vizcaíno Silva precisó, que en el tema de prevención del trabajo infantil, el DIF Estatal es coadyuvante de las autoridades municipales. Recordó que hay un PRONNA (Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes) en cada municipio y su titular debe ser el primer contacto con este trabajo.
“DIF Estatal y PRONNA Estatal realizan las campañas preventivas y operativos, pero definitivamente necesitamos más apoyo de los PRONNA´s municipales, que se hagan responsables, hasta donde la ley marca, no más”, externó.
Dijo que en todos los municipios si hay un procurador de protección al menor, pero en muchas ocasiones no se le otorgan las herramientas, equipo y recursos necesarios y es por eso que “se hace un llamado a los ayuntamientos para que apoyen a estas dependencias”.
MIGRANTES
Referente a los migrantes, indicó que en lo que concierne a los migrantes ‘en tránsito’, recordó que por orden federal y gracias al DIF Nacional se tiene un espacio destinado únicamente para migrantes en tránsito.
“Ciertamente en Colima son los menos, hay varios que ya no son de tránsito y ya realizan ciertas actividades aquí, siendo adultos y que son libres de realizar su proceso ante Migración, pero principalmente el espacio es para menores acompañados o no acompañados mientras se decide su situación jurídica”, mencionó.
Recordó que Colima no figura en el tránsito usual o acostumbrado de los migrantes hacia Estados Unidos, “a veces llegan aquí por despiste o que Colima es un buen lugar para realizar sus trámites ante Inmigración porque somos un pueblo noble y también hay opciones de trabajo”.
“No son migrantes por gusto, lo hacen por necesidad y la cuestión es ver de qué manera se les apoya”, puntualizó.
Total de Visitas 259018313
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates