*La toma de muestras será del 26 de febrero al 8 de marzo
Con el propósito de que se conozca la situación que priva en las aguas marinas de las playas de Colima previo al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS) llevará a cabo el análisis de 168 muestreos para determinar si son aptas o no para el uso recreativo de sus visitantes.
Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia estatal, Rubí Cuevas Mendoza quien precisó que este estudio se estará desarrollando del 26 de febrero al 8 de marzo y sus resultados se darán a conocer a la COFEPRIS y SEMARNAT, respectivamente.
“Se mide la presencia de ‘enterococos’ en el agua de mar, y cuya presencia no debe ser superior a los 200 disueltos en 100 mililitros de agua, pues sería entonces no apta para el uso humano porque podría repercutir en la salud”, aseveró.
Explicó que los “enterococos” son bacterias que viven en los intestinos de los animales y humanos, las cuales al entrar al contacto con el tracto urinario o si es ingerida provocan enfermedades.
La funcionaria estatal refirió que de manera histórica no se ha presentado en Colima ninguna epidemia por esta bacteria, por lo que el muestreo que se realiza es preventivo y no de riesgo en potencia.
Total de Visitas 258996356
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates