POR: José Carlos Macías Quevedo
El pasado viernes 26 de enero de este año, grupos de integrantes de diversos colectivos acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) del Estado de Colima, para entregar un documento solicitando que se les permita, a los beneficiarios, portar, cultivar y hacer consumo del cannabis.
Jaime Cruz, miembro del colectivo Área Natural 4:20, destacó en entrevista que el documento entregado es para obtener una licencia sanitaria y se les permita el consumo de cannabis.
En este sentido, destacó que la licencia permite hacer varias cosas con el cannabis como lo es: cultivar un cierto número de plantas, procesar, usar, traer y transportar la planta. Cabe destacar que todo lo anterior es sin fines de venta, solo para el consumo personal.
Al cuestionarle sobre el proceso que se debe de llevar una vez entregando la licencia, resaltó que son varios los trámites que se tienen que realizar y que el procesó dura hasta tres meses, ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) nacional tiene que dar respuesta.
Detalló que las personas que deseen llenar el formulario necesitan copia del comprobante de domicilio, identificación oficial (INE), CURP, correo electrónico y número de teléfono.
Aseguró que el comprobante de domicilio es porque la documentación llega directamente a la casa de la persona.
Así mismo mencionó que una vez que se acredite a la persona que puede hacer uso del cannabis puede cultivar alrededor de 20 plantas y puede portar alrededor de 20 kilo en posición.
Para finalizar indicó que a la entrega fueron diversos colectivos con la intención de poder tener el cannabis para su consumó y no arriesgarse en ir a comprar la hierba a puntos de venta y exponer su vida.
Jaime Cruz dijo que es necesario que se legalice y se despenalice en México el consumo del cannabis.
Total de Visitas 258691142
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates