La presidente municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas Cisneros, encabezó la instalación del Consejo Municipal Permanente de Protección Civil, evento realizado en el Ayuntamiento de Colima.
De este modo, todas las áreas municipales y externas se mantienen en alerta ante la llegada de la tormenta “Bud” y están preparadas en caso de alguna contingencia.
La presidenta municipal hizo una exposición de lo informado por el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.
A su vez, el director de Protección Civil Municipal, Enrique Morales Novela detalló que los albergues están en condiciones de operar en caso de llegar a necesitarse.
La Directora del DIF Municipal, Marina Alfaro de Anda, expresó que también están en condiciones de reacción en caso de una contingencia, con colchonetas, alimentos y mobiliario para habilitar algún albergue.
Durante la sesión, estuvo representado el personal del Ejército Militar, quienes detallaron que ya han realizado diversos recorridos en puntos en donde pudieran presentarse problemas en caso de registrarse una gran cantidad de agua y el monitoreo es permanente.
Concluida la sesión y una vez instalado el consejo, la presidente municipal encabezó un recorrido por los cauces de los ríos; acompañada de regidores y funcionarios municipales; para constatar los trabajos de desazolve y retiro de troncos que se han llevado a cabo.
Total de Visitas 276539518
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates