*Impulsaremos la participación política y democrática de los colimenses, pero sin tintes partidistas o de personas en concreto
Aunque señaló que el 2024 será un año importante debido a que se vivirá un proceso electoral, tanto federal como local, el Obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, aseguró que la iglesia católica mantendrá total imparcialidad, “nos corresponde crear conciencia política de bien común, y que la gente asuma su responsabilidad democrática de informarse e ir a votar”,
Refirió que “a los sacerdotes a le he indicado que nosotros vamos a mantener total imparcialidad, no podemos hacer, en ningún momento, una política partidista ni de personas en concreto”.
Aunque dijo que tenemos que mantenernos de manera imparcial en el proceso electoral, Díaz Vázquez, “pero si queremos incentivar la participación, porque una de las broncas en México es la indiferencia política, la poca participación ciudadana. Los problemas no se arreglan del país si no participamos”, precisó.
Además, dijo, “nosotros como Iglesia podríamos sugerir a los políticos la atención a las problemáticas sociales existentes, aunque ellos ya las conocen: los cinturones de marginación que se viven en varias colonias, la desatención en muchas colonias, la pobreza y a esto se le suma la violencia e inseguridad”.
“Nosotros como iglesia desde hoy ya lo hago, invitarlos a que concientizarse en la participación política y democrática en nuestro país. Será un año en donde debemos ser activos en la parte política y democrática de nuestro país”.
Hay que escuchar todas las propuestas y que hay que elegir con conciencia la que consideremos más adecuada, reiteró.
Total de Visitas 258463460
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates