El huracán “Bud” pudiera tocar tierra la noche de este viernes o la madrugada del sábado pero convertido en tormenta tropical, pues de acuerdo con los pronósticos se espera que éste sistema se debilite al aproximarse a costas nacionales, esperándose que su centro toque tierra en las costas de Jalisco como tormenta tropical.
De acuerdo a la última información, las bandas nubosas externas de “Bud” cubren parte de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, por lo que se pide mantenerse atentos a la evolución de este sistema, contemplar el retiro de maquinaria en cauces, extremar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje.
Así mismo se recomienda tomar previsiones por lluvia de ligera a moderada, así como, viento y oleaje, limpiar techos y azoteas, así como verificar el estado de árboles cercanos a viviendas.
“Bud” se localiza a 60 km al Suroeste de la Fortuna, Jal., a 130 Km al oeste de Manzanillo, con un desplazamiento de 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 Km/hr y rachas de 150 kilómetros, que lo coloca como un huracán categoría uno.
Total de Visitas 276544315
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates