El diputado federal Riult Rivera Gutiérrez precisó que se cierra el 2023 con satisfacción en el trabajo realizado, tanto en el ámbito legislativo como en el directo con la población a través de las gestiones, aunque reconoció el 2024 será un año con grandes retos.
“Fue un año de muchos resultados desde nuestro quehacer legislativo y en las áreas de gestión ante dependencias y la gestión directamente para y con la población”, resaltó.
Dijo que se tuvo la oportunidad de defender temas torales, de subir a tribuna para “defender esos temas que fueron de interés nacional y que dejaron a México con resultados que en esta ocasión fueron muy palpables, como fue que una minoría pudo contener los embates y decisiones de una mayoría, que posteriormente haciendo gala del equilibrio entre los poderes y de esa división, se llevó su participación pública de carácter nacional del Poder Judicial y que también a sido víctima de diferentes ataques”.
En el tema, reiteró de los resultados “me siento satisfecho, sin duda alguna hay mucho trabajo por seguir realizando y lo seguiremos haciendo con mucho ánimo y mucho gusto”.
Indicó que en esta última semana se ha estado trabajando de manera muy directa respecto al tema de la necesidad de dar mayor seguridad a la carretera Manzanillo-Guadalajara en donde derivado de varios incidentes los usuarios quedan varados por horas, situación que ya se le ha señalado al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
“Ya había algunos problemas que se han estado denunciando, pero además de denunciar es estar gestionando soluciones. Tuvimos reuniones ya con la titular de CAPUFE, con la intención de que las casetas, uno, que los lectores tacs si funcionen y otra que esas filas tan largas que a veces se generan para el pago, pues que todas las casetas se habiliten para evitar riesgos y complicaciones para los usuarios de la autopista”, señaló.
Pero, además, señaló, es necesario que se pongan en funcionamiento los sanitarios, puesto que por el lugar transitan muchas personas y requieren el servicio y si no cuentan con ello, es normal que busquen un lugar en la carretera para pararse y corren el riesgo de un accidente.
También es necesario, reiteró el tema de la vigilancia, en donde se ha tenido conocimiento que civiles armados han asustado, amedrentado, amenazado y hasta despojado de su patrimonio que transita por esa vía de comunicación.
“Eso obviamente debe llamar la atención de la autoridad federal y hacer la parte que les corresponde y montar operativos y contar con los efectivos necesarios para llevar a cabo la vigilancia adecuada y que pueda ser una carretera mucho más segura para quienes transitan por el lugar”, señaló.
“Desde que tomamos protesta nos pusimos a trabajar entorno a esta temática, hoy la carretera transvolcánica es una realidad, pero nos seguimos enfrentando a varios problemas y estamos trabajando en él con la intención de que se resuelva. Es una línea de comunicación federal, nuestra participación como diputado federal, por supuesto que tiene una línea directa de influencia en este tema y por eso lo hemos estado tocando, tanto con el titular de la SICT y con la titular de CAPUFE con la intención de que este tipo de irregularidades tengan un tipo de solución para bien de la gente que día a día transita por esa carretera”, subrayó.
Total de Visitas 258447392
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates