El diputado presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso Local, Oscar Gaitán, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante la presencia del huracán Bud en las costas colimenses.
Asegura que en la entidad se ha avanzado en la cultura de la protección civil, sin embargo pidió a los ciudadanos tomar las medidas de precaución necesarias.
Reconoció la respuesta rápida otorgada por el gobernador del Estado, Mario Anguiano, quien dio información puntual sobre el despliegue de acciones por parte de Protección Civil en la entidad ante tal alerta.
Recordó que entre estas medidas, el gobernador dijo que es necesario atender las recomendaciones emitidas por las unidades tanto municipales como la estatal de Protección Civil, así como limpiar techos y azoteas, verificando además el estado de árboles cercanos a viviendas.
“El gobernador ha emitido a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación las medidas que se deben tomar, sobre todo por las lluvias que se van a estar generando este fin de semana y entre ellas se encuentra que los ciudadanos se resguarden en sus casas si son seguras y no trasladarse a ningún lugar si no es necesario”, puntualizó el diputado.
El titular de la Comisión de Protección Civil, llamó a los ciudadanos a no alarmarse, pues el huracán Bud, podría no llegar a ser tan intenso como el Jova, que recientemente azotó Colima.
“Se deben tomar precauciones, no debemos alarmarnos, pero si buscar los lugares seguros y quienes viven cerca de ríos o arroyos, tratar de refugiarse en un lugar más seguro con el fin de no arriesgar la vida”.
Finalmente el diputado apeló a la cordura y sensatez de los colimenses, quienes –dijo- han demostrado un avance en la prevención de la Protección Civil.
“Así se ha demostrado en los últimos sucesos que se han presentado en Colima”, concluyó.
Total de Visitas 276540402
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates