Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno se suspenden las clases en todo el Estado y en todos los niveles del turno vespertino y nocturno, ante la presencia del huracán “Bud”.
En su último reporte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el fenómeno se desplaza por aguas muy cálidas por lo que puede intensificarse y causar daños en las primeras horas de este viernes.
El Sinaproc lanzó alerta amarilla en fase de acercamiento para Michoacán, Colima y Jalisco; la verde para Guerrero y Nayarit; y la azul de alejamiento para Oaxaca. En el transcurso de las próximas horas podría tomar más fuerza e impactar o desviarse y debilitarse, lo que sólo provocaría lluvias intensas.
De igual forma, se encuentra cerrada la navegación en el puerto de Manzanillo.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo exhortó a la población a extremar precauciones y tomar las previsiones necesarias por probable lluvia el fin de semana.
Precisó que en caso de contingencia, las personas deben permanecer en sus casas si éstas son seguras y evitar trasladarse a algún otro lugar si no es necesario. En caso contrario, dijo, se deben trasladar con algún familiar o ubicar los albergues más cercanos a su domicilio.
El titular del Ejecutivo también recomendó a la población evitar cruzar vados, ríos y arroyos, ya que aunque a veces la corriente se ve tranquila, arrastra los vehículos poniendo en peligro la vida de las personas. De igual forma, pidió a las personas que viven cerca de los cauces de los ríos y arroyos buscar un lugar seguro para refugiarse y así evitar poner en riesgo su vida.
Anguiano Moreno refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y dijo que todo el equipo involucrado como Protección Civil en coordinación con los municipios y las dependencias de Gobierno del Estado, trabajan de manera permanente para responder ante cualquier contingencia.
Total de Visitas 276686522
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates