El fenómeno meteorológico “Bud” pasó de tormenta tropical a huracán, por lo que el gobernador Mario Anguiano Moreno exhorta a la población para extremar precauciones y tomar las previsiones necesarias por probable lluvia el fin de semana.
El mandatario estatal pidió a los colimenses mantenerse atentos a la evolución del fenómeno, atender las recomendaciones emitidas por las Unidades Estatal y Municipales de Protección Civil, como limpiar techos y azoteas, y verificar el estado de árboles cercanos a viviendas.
De igual forma, precisó que en caso de contingencia, las personas deben permanecer en sus casas si éstas son seguras y evitar trasladarse a algún otro lugar si no es necesario. En caso contrario, dijo, se deben trasladar con algún familiar o ubicar los albergues más cercanos a su domicilio.
El titular del Ejecutivo también recomendó a la población evitar cruzar vados, ríos y arroyos, ya que aunque a veces la corriente se ve tranquila, arrastra los vehículos poniendo en peligro la vida de las personas. De igual forma, pidió a las personas que viven cerca de los cauces de los ríos y arroyos buscar un lugar seguro para refugiarse y así evitar poner en riesgo su vida.
Cabe mencionar que a las 19:30 horas de este jueves, Bud se encuentra 325 km al sur-suroeste de Manzanillo, en etapa Amarilla o de Acercamiento, la posición de su centro es de 16.4° Norte – 106.4° Oeste; con un desplazamiento de 15 Km/Hr. al Noroeste y vientos máximos sostenidos de 175 Km/hr (Cat II) y rachas de 215 Km/hr.
El mandatario colimense mencionó que las bandas nubosas externas de “Bud”, comienzan a tocar costa en los Estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con probabilidad que en las próximas horas alcance categoría III, por lo que se recomienda a la navegación marítima y a la población extremar precauciones en las inmediaciones del sistema.
Anguiano Moreno refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y dijo que todo el equipo involucrado como Protección Civil en coordinación con los municipios y las dependencias de Gobierno del Estado, trabajan de manera permanente para responder ante cualquier contingencia.
Finalmente, el gobernador dijo confiar y reconocer el grado de responsabilidad de las familias colimenses para atender cualquier tipo de fenómeno y contingencia, para llevar a cabo las acciones que garanticen su seguridad.
Total de Visitas 276687484
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates