MARCOS 13, 33-37
POR: Pbro. Juan José González Sánchez
Adviento, como tiempo que prepara la Navidad, se reduce a cuatro semanas. Pero el “Adviento” verdadero no tiene límite de tiempo, es cosa de todo el año, de cada día; es un talante, una forma de estar en la vida, una actitud del alma: Esperar activamente.
Adviento es una dinámica de vigilancia y de espera. Quizás lo más significativo, sea la esperanza, un valor de alto estímulo frente a tanta rutina, desaliento, cansancio o mirada corta, sin horizontes amplios.
Todos necesitamos una buna dosis de esperanza; sin ella la vida se hace muy difícil, casi imposible y, no solo por la situación tan compleja e incierta que estamos atravesando... la esperanza es el modo de ser de la persona, nos renueva siempre, revitaliza nuestros proyectos, alimenta la ilusión y reafirma el compromiso firme de cuidarnos y de cuidar. Ella nos enseña a mirar con mirada cordial, a descubrir lo mejor de cada persona y acontecimiento.
Podemos ver en el Adviento un buen antídoto contra todo tipo de desmotivación, pesimismo o frustración, proponiéndonos tener ánimo y levantar la cabeza, porque está por llegar nuestra la liberación (Cfr. Lucas 21,28). Contra el desánimo crónico, la esperanza del Aviento.
Jesús es la mayor Esperanza posible para que la humanidad entera, cada comunidad y, cada uno de nosotros podamos avanzar. Él se nos acerca, viene a nosotros a diario de muchos y variados modos: en su Palabra que nos despierta, la comunidad que nos hace salir de nuestro aislamiento, los sacramentos, y también en los “sacramentos de la vida”, en lo sagrado del hermano: inmigrantes, pobres, enfermos... acogiendo la Vida, encontrándonos a ras de suelo, en la calle, en los caminos...
Al comenzar el Adviento se nos invita a aprender a mirar con ojos nuevos y mirada acogedora, como la mirada del Maestro. Para ello es imprescindible andar despiertos, vigilantes ante las necesidades de los hermanos, porque con el espíritu embotado no vamos a ninguna parte. Por eso: cuando cuidamos con la ternura y la fuerza de Jesús, damos vida y vivimos siendo regalo-cuidado para los otros.
Total de Visitas 258187704
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates