*Todas atenciones se centralizan en un solo lugar lo que crea tardanza y además gastos para quienes no viven en la capital
El director general de la asociación VIHVE Colima, Alexis Plasencia Salmerón consideró como una urgencia la necesidad de contar con una clínica de atención para pacientes de VIH del IMSS en Manzanillo, que pueda atender también a quienes sufren de esta enfermedad de los municipios de Tecomán, Armería y Minatitlán.
Esto, mencionó porque sólo hay una clínica en Colima capital y genera gastos de dinero y tiempo a quienes deben trasladarse de dichos municipios a recibir atención médica.
Es por eso por lo que hizo un llamado a la Delegación del IMSS que se abra una clínica en Manzanillo, para así no afectar a personas con la enfermedad que trabajan de manera formal.
“Si hay un número importante de pacientes, hasta donde tengo conocimiento los que hemos acompañado ascienden un aproximado a 200 pacientes”, comentó.
Lamentó que hasta el momento, a pesar de haber solicitado una reunión con el actual delegado del IMSS en Colima, no se ha podido concretar, “pedí una entrevista para verlo hace 15 días me dijeron que andaba muy ocupado y volveré a hablar para ver si me puedo reunir con él, ya que desagraciadamente los tiempos son los difíciles que para mí se traduce en muerte y complejidad para la situación laboral de quienes son derechohabientes del IMSS”.
Total de Visitas 258580850
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates