*Se desarrolla sesión en donde se entregan recomendaciones a los comités de participación social
Con motivo del inicio de la temporada de ciclones y huracanes, el Ayuntamiento de Colima llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se dio cuenta de los trabajos de protección civil en los márgenes de los ríos, así como de la obra pública que se ejecuta a fin de brindar seguridad a los colimenses.
Dicha sesión tuvo lugar en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”, donde se informó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se espera para el Estado de Colima, en forma general, una temporada de lluvias que pudiera estar un poco arriba de lo normal.
Por lo anterior, se hace la recomendación para que la población esté preparada y tome las medidas necesarias dentro de sus hogares en caso de que una precipitación pluvial importante durante los próximos meses.
Cabe destacar que como parte de las medidas preventivas, la comuna capitalina de manera regular viene efectuando programas de limpieza en márgenes y ríos con el apoyo incluso de grupos de la sociedad civil y de algunas empresas privadas.
Adicionalmente, después de la experiencia del huracán “Jova”, se programaron diversas obras y acciones a fin de prevenir contingencias y obras colapsadas.
Con respecto a la tormenta tropical “Bud”, se informó que se ha intensificado en las últimas horas, sin que hasta el momento se declaren las costas de México con índice alto de peligrosidad o de alerta.
Sin embargo, se recomienda extremar precauciones por efectos de lluvia, oleaje y fuertes vientos.
Al finalizar el evento, la Unidad Municipal de Protección Civil repartió volantes con recomendaciones a los comités de participación social, para que apoyen a su repartición en los barrios y colonias para que todos los colimenses estén preparados y sepan actuar en caso de un ciclón o huracán.
Total de Visitas 276587553
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates