*Lamenta la decisión de la mayoría morenista de no destinar recursos suficientes para atención de desastres naturales
Luego de recordar que actualmente no se cuenta con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) y que en el Congreso de la Unión no se autorizaron recursos extraordinarios para atender este tipo de situaciones, el diputado federal panista por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, aseguró que seguirá pugnando desde la tribuna para que lleguen recursos a Colima y se atiendan las afectaciones dejadas por el paso del huracán Lidia.
Recordó que “en Colima fuimos afectados por el huracán ‘Lidia’, pero hace unas semanas la naturaleza también daño infraestructura turística y urbana que también debe ser reconstruida”.
Indicó que entre otros puntos resultaron afectadas zonas como Los Amiales, Tecuanillo, El Paraíso, el Real, Boca de Pascuales, que son zonas por las cuales tenemos que seguir luchando para que, desde las dependencias, se puedan destinar dinero para que se reconstruyan.
LAMENTA QUE NO SE DESTINEN RECURSOS PARA ATENDER DESASTRES NATURALES
Riult Rivera Gutiérrez lamentó que, de manera recurrente, como ha venido pasado desde el inicio de esta administración federal, que el presupuesto de egresos de la Federación no contemple recursos, entre otros, para desastres naturales.
Recordó que al eliminar el Fideicomiso que contenía los recursos para el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) no existe dinero para atender las diversas contingencias de los estados de la República afectados por desastres naturales.
“A pesar de los debates y trabajos realizados por los legisladores de oposición, la iniciativa que presenta el Ejecutivo Federal, desde hace unos años, los diputados de Morena y sus aliados no permiten modificaciones, por lo que es difícil buscar mejoras a diversos sectores que requieren más recursos, como es el caso de las emergencias por desastres naturales”.
El legislador federal subrayó, el caso de Acapulco es extraordinario, fue una desgracia fuera de serie, en donde se requiere una fuerte inversión para la atención de todos los daños suscitados por este fenómeno hidrometeorológico, en donde tampoco se puede hacer un lado que hubo graves daños a las viviendas de muchos habitantes y otros muchos que perdieron todo su patrimonio.
“Son sumas millonarias las que se están destinando para las grandes obras del gobierno federal (…) son temas que se tienen que tomar con mucha responsabilidad y si pensar en la gente y no solo en una zona geográfica del país, todas las entidades federativas tienen el derecho, tienen población a quienes hay que atender y muchas zonas vulnerables en donde hay que ponerles atención”, puntualizó.
“Este tipo de acciones quedan en la historia y el pueblo de México observa y habrá de valorarlo, tenemos que ir siempre hacia un presupuesto que incluya a las diferentes formas de pensar, las diversas problemáticas que existen en el país y que hay que resolver y no solamente la visión de una sola persona, que no son lo que buscan los fines democráticos, no es lo que busca la República”, precisó.
Total de Visitas 258915652
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates