Las autoridades centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no han dado una respuesta sobre la construcción de un nuevo hospital en el estado de Colima.
Lo anterior fue señalado por el secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Pablo Olachea Martínez, quien aseguró que se ha estado insistiendo en la necesidad de contar con un hospital del ISSSTE en Colima que tenga mayor capacidad de atención que la clínica que hay actualmente, así como otro en Manzanillo o Tecomán.
Dijo que “una respuesta oficial en ese sentido no la hemos tenido, lo que si es que el Comité Ejecutivo Nacional (del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE), a través de nuestra presidenta la doctora Norma Liliana Rodríguez Arguelles, ha continuado con las gestiones”.
Refirió que Colima no es el único estado que necesita un hospital de esas características, con la capacidad para dar atención al número de derechohabientes que tenemos.
Se mostró confiado en que antes de que concluya el presente sexenio del Gobierno Federal se tenga una respuesta positiva a dicha necesidad, pues incluso el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, en una visita a Colima, reconoció que se necesita un nuevo hospital porque la clínica que existe es insuficiente para dar cobertura a la derechohabiencia.
Recordó que con el director general del ISSSTE incluso se habló de que se requería un terreno para construir el hospital, y también se mencionaron las características de éste.
“En su momento, el doctor Pedro quedó de regresar a Colima, incluso sabíamos que iba tener una visita con la gobernadora Indira Vizcaíno, desconocemos si ésta se hizo, creemos que no, y tal parece que no hay la asignación de un terreno para el nuevo hospital”, expuso.
Refirió que Pedro Zenteno aseguró que si se contaba con el recurso económico para dicha obra, pues ya estaban presupuestados un número de hospitales a nivel nacional, pero había que definirse si Colima iba a entrar en esas obras.
“El doctor Pedro Zenteno se lo iba llevar dentro de su agenda de trabajo para presentárselo al presidente de la República, y en eso nos quedamos, estamos esperando alguna respuesta”, añadió.
Pablo Olachea confió también en que la gobernadora Indira Vizcaíno pueda aprovechar su buena relación con el presidente de la República y haga las gestiones para beneficiar a las y los colimenses derechohabientes del ISSSTE cuenten con el hospital que requieren.
Total de Visitas 258931538
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates