*Al director del IPECOL no le preocupan los derechos de las y los servidores públicos *Se anunciará una estrategia para reclamarle a AMLO y a la gobernadora el rescate financiero de este organismo *La impunidad es complicidad, asegura el líder sindical
Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) adelantó que la próxima semana estarán dando a conocer la estrategia que las y los burócratas estatales estarán llevando a cabo para continuar exigiendo el rescate financiero del Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL).
Recordó que ya son 23 meses los que el gobierno del estado lleva incumpliendo con el pago de aportaciones a este organismo, además “nos parece una mala señal, la impunidad con la que el actual gobierno está llevando a cabo las acciones legales”, resaltó.
Esto, pues es reprobable que no haya un solo sancionado por el adeudo al IPECOL, ya que detalló exoneraron a Locho Morán y tampoco se ha sancionado al exgobernador Ignacio Peralta, a quien acusó de haberse llevado 310 millones de pesos de los trabajadores.
“La impunidad es complicidad”, resaltó por lo que calificó como un mal ejemplo para que se siga incumpliendo la ley.
La clase trabajadora, mencionó, está organizándose para hacer cumplir estos derechos y que la actual administración pague los más de 400 millones de pesos adeudados.
Además, consideró que al actual director del IPECOL, Hugo Alejandro Vázquez Montes no le preocupan los derechos pensionarios de las y los servidores públicos del estado al no hacer valer lo que la ley señala.
Total de Visitas 258919825
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates