*Hechos de violencia como en la marcha Anti-Peña no le abonan a un proceso libre y democrático: Antonio Ramos
El presidente del Partido Alianza Democrática Colimense (ADC), Antonio Ramos Salido exigió a los encargados de la Seguridad Pública en el Estado que se brinden garantías de un proceso electoral libre y democrático.
Lo anterior, luego de la trifulca ocurrida en la marcha Anti-Peña el pasado sábado y tras el hecho de que algunos candidatos adecistas han tenido incidencias de inseguridad, como en el caso de Joel Torres, candidato a diputado por Coquimatlán, quien ha tenido personas provocadoras en sus mítines y han ido a tocar su casa violentamente.
Igualmente, denunció que no se han visto resultados de la investigación de los golpes en la marcha Anti-Peña, por lo cual harán una petición ante el órgano electoral competente para que se aclare y haya seguridad en el proceso.
“Nosotros le apostamos a un proceso democrático, pacífico, que los encargados de la seguridad tomen cartas en el asunto, que se castigue a los responsables, si no se va a asentar el antecedente de que ya hubo algunos golpes y los encargados de esto van a seguir”.
“Sí necesitamos exigir a los encargados de la seguridad que brinden garantías y seguridad a todos los candidatos de todos los partidos”.
“Nosotros no vamos a responder a ninguna provocación, todos los candidatos tienen la convicción de no responder a provocación alguna, pero sí necesitamos garantía para todos los candidatos, que haya un proceso ordenado, apegado a derecho”.
Comentó que estos acontecimientos violentos “no le abonan nada a una participación libre y democrática y se debe combatir el abstencionismo”.
Total de Visitas 276705762
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates