Luego de que el pleno del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) se erigiera como ‘Jurado de Sentencia’ para dictaminar sobre el juicio político contra del cabildo de Villa de Álvarez, en la administración encabezada por Felipe Cruz Calvario, el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez consideró que tanto el poder Legislativo como el Judicial hicieron lo que a cada uno le correspondía.
Indicó que cada uno de los poderes tiene una función distinta, “en este caso el poder Legislativo hizo la parte que le correspondía y el poder Judicial hizo la parte que le correspondía, lo que es la magia del equilibrio de poderes”.
Respecto a la resolución de no proceder en juicio político contra los integrantes del cabildo villalvarense, indicó que se vio una votación divida, “lo cual es parte de la democracia y es parte de la función, ya que no todos tienen que estar de acuerdo si hay una interpretación distinta.
Rivera Gutiérrez descartó que este proceso haya sido polémico, “lo veo natural, no lo veo polémico, cada uno de los integrantes del STJE de Colima valoró, analizó, dio su opinión, emitieron su resolución y hoy ese resultado es conocido”.
Manifestó que “se hizo justicia, quiero entenderlo de esta manera, porque quienes son los encargados de generar la verdad legal de esta manera lo determinaron”.
Aclaró qué hay confianza en integrantes del Poder Judicial, desde la visión de cada integrante… “celebro que haya equilibrio entre los poderes y que sea público el actuar de uno y dentro en los casos concretos como lo acabamos de ver”.
Total de Visitas 259013620
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates