Con el objetivo que tanto maestras como maestros reflexionen sobre la importancia que tiene una detección a tiempo, un diagnóstico adecuado y un tratamiento propio va a salvar muchas vidas, y en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, la sección 39 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) realizaron este sábado por la mañana una activación física, en donde participaron más de 200 trabajadores pertenecientes a esta sección sindical.
Al respecto el Secretario General del SNTE 39, David Hernández Viera, dijo que “sabemos que el cáncer de mama tiene un alto índice de mortalidad a nivel mundial y queremos contribuir en la parte de que las maestras, sobre todo, se realicen sus exploraciones constantemente”.
Recordó que SNTE 39, junto con IPECOL, se lanzó una campaña de mastografías y papanicolaou para todas las maestras que quieran hacérselo, incluyendo a las compañeras 03, que son las que están más desprotegidas.
El dirigente sindical explicó que el estudio de mastografías se realiza a compañeras que tienen más de 40 años y, sobre todo, para aquellas compañeras que tienen antecedentes de cáncer de mama en la familia, “hasta ahorita hemos recibido alrededor de 200 solicitudes”.
Hernández Viera señaló que se encuentran al pendiente de los servicios médicos, “es algo que nos aqueja a todos los que integramos la sección 39, vamos a seguir luchando y pugnando para que esto se normalice a la brevedad posible”.
Total de Visitas 259240496
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates