*Culpa a Gobierno del Estado y a la PEP por no otorgar seguridad en la marcha
El candidato a la alcaldía de Colima por el Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Peralta, responsabilizó al Gobierno del Estado y a la Policía Estatal Preventiva (PEP) por no haber previsto el enfrentamiento ocurrido el pasado sábado cuando jóvenes anti-peñistas fueron agredidos cuando caminaban por la calle Madero, en esta ciudad.
Pedro Peralta lamentó y condenó en rueda de prensa los hechos suscitados el pasado sábado 19 de mayo, cuando un grupo de jóvenes y ciudadanos colimenses decidieron salir a manifestarse pacíficamente en contra del candidato Enrique Peña Nieto.
Indicó que “amparados en los artículos 6 y 9 de la Constitución Mexicana y el 13º de la local, se convocaron en la Piedra Lisa para una marcha al Jardín Núñez, en el transcurso, un tipo enfrente de las oficinas del PRI en Calzada Galván, agredió a una mujer arrebatándole una pancarta. Posteriormente, ya en el Jardín Núñez, deciden seguir hasta el Jardín Libertad, y en el cruce de Madero con de la Vega, un grupo de aproximadamente 15 personas les cerraron el paso provocando el conato”.
El candidato panista, reprobó que “se perpetrara con la complacencia de la autoridad estatal, dado que el Gobierno del Estado no tomó las medidas necesarias para garantizar la integridad física de los manifestantes, sobre todo, si consideramos que tenían previo conocimiento de que se efectuaría, dado que la de Colima fue réplica de la convocada por cibernautas a nivel nacional”.
Pedro Peralta precisó que con un 10% de la seguridad que el Gobierno del Estado le dedicó a la visita de Peña Nieto, se garantizaría la integridad de quienes se manifestaron el fin de semana.
Destacó que claramente se nota “la intolerancia de algunos” en los gobiernos del PRI, y dijo estar seguro que “muchos buenos priistas estarán avergonzados de los sucesos”.
“La agresión física con lesiones es un delito del fuero común, que debe ser perseguido por la Procuraduría de Justicia del Estado, conforme a lo que establece el artículo 174 del Código Penal para el Estado de Colima”.
Por último, dijo que deben detenerse a los responsables y se les sujete al proceso penal correspondiente, por lo que exhortó al gobernador del Estado su intervención de inmediato.
Total de Visitas 276592246
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates