*Estarán presentes también el próximo 24 de octubre en el exterior de la Cámara de Diputados para continuar con las acciones de defensa de sus derechos
Al considerar que se están vulnerando sus derechos laborales, así como desprestigiando su desempeño, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron a cabo una manifestación y paro de labores al exterior de las instalaciones del Juzgado Federal en Colima.
Con pancartas con leyendas diversas, entre las que destacan: “Si el PJF cae, caen tus derechos y la democracia”, “No son privilegios, son derechos. Respeto al PJF”, “Nos defendemos para poder defenderte”, entre otros, los trabajadores exigen que respeten sus derechos laborales y respeten el trabajo realizado a favor de la sociedad mexicana.
En este sentido, Socorro Ursúa González, líder de la sección 21 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, señaló que como parte de las acciones que en el ámbito nacional se están desarrollando debido a la propuesta emprendida por el Poder Ejecutivo para eliminar varios fideicomisos que les afectan directamente a sus prestaciones.
Además de la campaña difamatoria y de desprestigio que día a día se tiene desde Palacio Nacional.
Mencionó que la propuesta del Ejecutivo federal estará afectando a más de 45 mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el ámbito nacional, en donde Colima representa 300 servidores públicos.
Externó que las acciones que se emprenderán en contra de esta propuesta en donde se verán afectados no solo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sino también el Consejo de la Judicatura Federal y todos los juzgados federales en el país, serán de manera paulatina.
Anunció que el próximo 24 de octubre estarán todos las secciones del sindicato, que son 67, en el exterior de la Cámara de Diputados, en donde se llevará a cabo el Parlamento abierto con la presencia del líder nacional, para no permitir que sean vulnerados los derechos, prestaciones y conquistas que se ha adquirido en la lucha por mejorar la situación de los trabajadores del Poder Judicial.
“Es del dominio público que el PJF ha recibido múltiples embates de diversos actores tanto de la Cámara de Diputados como de Palacio Nacional con la férrea intención de evidenciar un franco desprestigio a nuestra institución y a todos los que en ella laboramos. Agresiones que atentan contra la división de poderes del Estado Mexicano y contra la independencia judicial establecida en la Constitución y en los estándares internacionales”, subrayó.
Esta vez, dijo, llevan la finalidad de quitar los recursos económicos que son producto de la defensa de nuestros derechos y que no representan ventajas y privilegios como se asegura, lo que conlleva a un grave daño, dado que el recorte presupuestal que se pretende aprobar afecta el salario y las prestaciones que percibimos los trabajadores que día con día se esfuerzan por otorgar al justiciable los acuerdos, resoluciones y sentencias en las que se protegen sus derechos y que se deben emitir en el tiempo que nos marca la ley para cumplir con una justicia completa, imparcial y gratuita”.
Indicó que las lonas que se están colocando en el exterior del inmueble es para que se conozca su sentir y para crear conciencia sobre el impacto que en la vida nacional tendría la reducción del presupuesto y la extinción de fideicomisos que además impiden la operatividad para que los trabajadores puedan llevar a cabo su labor en condiciones adecuadas.
Además, mencionó la reducción del presupuesto obligaría al despido de trabajadores por el cierre de juzgados y tribunales ante la falta de recursos que se pretenden atajar.
“Los trabajadores demandamos justicia y hacemos un llamado a la ciudadanía para que comprendan el peligro que representa atentar contra los ingresos de más de 45 mil trabajadores que incansablemente en horarios que superan las ocho horas otorguen la atención de los derechos de la población”, externó.
Total de Visitas 259331899
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates