El Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, Javier Pinto Torres, dio a conocer que con el objetivo de evitar que se presente el trabajo infantil no permitido en la Feria de Colima, se estarán realizando recorridos sorpresas para detectar este tipo de casos, además que se acudirá en caso de que haya alguna queja.
Entrevistado al respecto, Pinto Torres mencionó que ya se trabaja para los operativos de la Feria de Todos los Santos, “se levanta un censo con los posibles locatarios de cuantos traen a sus hijos, cuantos son menores de edad y cuáles están edad permitida y no permitida”.
Dijo que se pretende evitar que haya menores de edad trabajando en giros negros, así como identificar a infantes que acompañen a locatarios por medio de un gafete que podrá acreditar que está en edad de trabajo permitido”.
Explicó que estos preparativos los hacemos de manera coordinada con Pronna, DIF Estatal, DIF Municipal, Derechos Humanos, Fiscalía, Policía de Seguridad y Salud, así como la Secretaría de Educación poder hacer y seguir haciendo estos operativos que garantiza que no haya trabajo infantil en la feria.
Pinto Torres señaló que los giros negros son aquellos donde se vende bebida embriagante como un restaurante. Asegurando que en el palenque no puede haber niños, “pero si algún menor ayuda a su papá o mamá en atender una fondita o restaurante pueden limpiar la mesa, llevar el refresco, pero no es permitido llevar la cerveza, es decir el infante no debe tener contacto con bebidas embriagantes”.
El funcionario pidió a la sociedad en general que en caso que observen alguna situación en donde un menor de edad esté trabajando nos ayude a reportar a través de redes sociales.
Total de Visitas 259309890
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates