* Da certeza a la población de que entrega homocomponentes seguros
El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado obtuvo la licencia sanitaria para realizar funciones de banco de sangre sin disposición de células progenitoras hematopoyéticas, la cual fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
De esta manera, el Banco de Sangre da la certeza a la población de estar trabajando dentro de la normatividad sanitaria y garantiza la calidad que exige la actividad que desarrolla a favor de la población, de las instituciones del Sector Salud y de clínicas privadas.
En este sentido, la licencia sanitaria es un aval de que el CETS cumple con todas las normas sanitarias y de procedimientos para llevar a cabo dichas funciones, por lo que satisface las exigencias de la normatividad federal de calidad en este rubro de salud.
Para obtener este documento, el Centro llevó a cabo los trámites correspondientes en relación a los planos del edificio, el permiso sanitario de construcción autorizado y la asignación del responsable sanitario, con lo que cumple con los requerimientos en personal, infraestructura y capacitación técnica para trabajar como establecimiento proveedor de banco de sangre.
Con esta licencia sanitaria, la población tiene la certeza de que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea entrega productos o hemocomponentes seguros para su salud.
Autoridades de la Secretaría de Salud entregaron al CETS la licencia sanitaria número 12TS06002006, expedida el 3 de febrero de este año por la Subdirección Ejecutiva de Autorizaciones en Servicios de Salud de la COFEPRIS, con la que se le autoriza efectuar las citadas funciones de banco de sangre.
Total de Visitas 276706204
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates