*Propuesta contempla el no pagar retroactivo, pero si el crecimiento sostenido del sueldo y todas las prestaciones que señala el laudo
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, indicó que las negociaciones para el pago de los laudos va avanzando de manera favorable debido a que hay una propuesta que no impactará de manera directa a las finanzas del municipio debió a que no se está pidiendo el pago del retroactivo.
Así mismo consideró que pudiera ser la próxima semana cuando se esté firmando el acuerdo con la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno González, pues están en vísperas de la elaboración del Presupuesto Anual 2024.
Indicó que “afortunadamente hemos tenido la oportunidad de estar en contacto con la presidenta municipal de Colima y hemos avanzado sensiblemente en el tema de los laudos, ahorita estamos trabajando en un convenio que pudiera darse a 5 años, el cual reflejaría un incremento sostenido de un importante porcentaje a los trabajadores durante ese periodo de tiempo”.
Refirió que esa es la única forma de sacar adelante a las y los trabajadores, sobre todo a los de nivel 16 y ubicarlos, en un periodo de 2 años, con un sueldo muy digno, y a 5 años con un sueldo capaz de absorber el castigo por la espiral inflacionaria en el país, sobre todo en alimentos y artículos de primera necesidad, lo cual ha impactado de manera importante en los hogares de la clase trabajadora.
León Alam indicó que están trabajado en la negociación con dos proyectos, uno de la Oficialía Mayor y el otro del Sindicato, “ninguno de los dos contempla pago de retroactivo, pero si contemplan el crecimiento sostenido del sueldo y todas las prestaciones que señala el laudo, de manera consecutiva durante 5 años, lo cual será muy importante para la clase trabajadora y se iniciaría el 2024 con excelentes noticias para los trabajadores”.
Resaltó que al no pagarse el retroactivo, el convenio no impactaría de manera directa en la economía del municipio; el crecimiento salarial sostenido contempla impactar en sueldo y las prestaciones más importantes, como el aguinaldo, canasta básica, bono burocrático y otros.
El líder de los burócratas municipales de Colima reconoció la buena disposición de la alcaldesa Margarita Moreno en la última reunión que tuvieron y el trabajo coordinado con el equipo de la Oficialía Mayor y al del Sindicato.
Explicó que la una vez logrados los acuerdos entre autoridad y organización sindical, el convenio se estaría registrando ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para dar por terminada la demanda de incrementos salariales.
Total de Visitas 259537416
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates