La campaña denominada ‘Septiembre, Mes del Testamento’, se amplía durante todo el mes de octubre, teniendo los mismos beneficios, es decir que el costo del testamento se reduce hasta un 50 por ciento del costo original.
Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Rafael Verduzco Zepeda, quien resaltó que “esta campaña se prorroga en octubre para dar más posibilidad a que la gente se acerque a otorgar su testamento, por lo que octubre ya se considera Mes del Testamento, con las mismas características de septiembre, es decir que no se pagan los derechos de inscripción, los notarios damos precios preferenciales y la asesoría respecto al otorgamiento del testamento también es gratuita”.
Verduzco Zepeda invitó a las personas que no han hecho su testamento a que se acerquen a cualquiera de las notarías públicas a hacer ese trámite, “les pediría que valoren lo siguiente, el patrimonio es por lo que trabajamos toda la vida, por qué no cuidar por lo que trabajaste toda una vida, entonces creo que sí vale la pena que consideren proteger su patrimonio a través del testamento”.
El Presidente de los Notarios agregó que con esta campaña la gente que otorga su testamento se ahorra alrededor de 4 o 5 mil pesos, además, en tiempo también hay un ahorro de un año.
Dijo que durante estos meses del Testamento se paga dos mil pesos, aunque la masa hereditaria sea cuantiosa, además que no se paga el derecho de Inscripción, que fue exentado por el Congreso del Estado, además que en caso de que se requiera alguna asesoría extra tampoco se cobra.
Total de Visitas 259531670
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates