*Los jóvenes deben estar bien educados para entender que lo que una canción los incita a hacer no está bien
Aunque Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Emilio Escobar, consideró que la música bélica o los corridos tumbados, como se le conocen hoy en día, no es un factor de riesgo para que los jóvenes se han parte de la delincuencia o consuman sustancias ilícitas, invitó a quienes componen este tipo de canciones a producir música divertida que incite a la paz.
Al respecto mencionó: “invito a todos aquellos músicos y cantantes que producen narco corridos o canciones que incitan a la violencia, a producir algo igual de divertido y que pueda incitar a la paz, al amor y reconciliación con esa misma energía que le ponen a los ritmos que hablan de violencia o muerte”
Dijo que sabemos que la mayoría de los corridos hablan sobre lo fácil que es la vida y llena de lujos si se meten al narcotráfico, es por eso que más de un joven se ha metido en ese ambiente por creer y escuchar.
Sebastián Marroquín, destacó que la música no es un factor para que los jóvenes andén en malos pasos, “más bien todo tiene que ver con la educación que se enseña en casa”.
Enfatizó que se le ha cuestionado varias veces si ese tipo de mezclas musicales debe de ser prohibida o no, señalando que “siempre respondo que los jóvenes deben de estar lo suficientemente bien educados para entender que lo que una canción los incita a hacer no está bien”.
Afirmó que en esa parte es la que se tiene que reforzar con educación, ya que de nada sirve que se prohibida una canción porque es la que más van a escuchar.
Marroquín, invitó a que se eduquen bien a los jóvenes para que tengan la capacidad de entender que ese tipo de música no se debe aplicar a la vida real.
Total de Visitas 259837586
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates