*Afecta a las personas en sus funciones laborales
Al reconocer que la insuficiencia renal como enfermedad crónico-degenerativa afecta a las personas en sus funciones laborales y en otros aspectos, el diputado federal Riult Rivera Gutiérrez, anunció que estará presentando una iniciativa a fin de que este padecimiento pueda ser considerado una discapacidad y con ello quien la padece pueda acceder a los diferentes apoyos que existen.
“Este padecimiento, sabiendo que es una enfermedad crónico-degenerativa se viene una merma en el estado de salud, una merma en la capacidad física de la persona y eso lo deja con una imposibilidad para cumplir con sus funciones laborales de manera adecuada, (…) quienes al tener este padecimiento no existe ninguna disposición que les permita el recortar sus jornadas laborales o contar con alguna prestación extra”, comentó.
Lo que estamos buscando, reiteró el legislador panista, es que pase a clasificarse este padecimiento como una discapacidad para que puedan tener acceso a los diferentes programas que como discapacidad pueden tener una mejor calidad de vida. Incluso puedan llegar a jubilarse de manera anticipada ante este problema crónico y que va mermando de manera paulatina la fuerza humana de las personas que se encuentran en un padecimiento de salud como tal”.
Indicó que se buscarán los mecanismos que permita el Estado para darles “cobijo, fortaleza y por supuesto seguir luchando porque todos los insumos en el sector salud que requieren ellos para tener una mejor calidad de vida, que es un derecho, por lo que esto será un elemento más que estaremos impulsando”.
Total de Visitas 259964908
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates