*Alzamos nuestra voz para pedir Libros de Texto de calidad
La presidenta de la Colectiva 50+1, Leticia Zepeda Mesina, consideró que a los Libros de Texto Gratuitos no son la herramienta de trabajo que se quisiera para las niñas y niños, pero confió en la experiencia y sabiduría de las maestras, maestros y autoridades escolares para sacar adelante el ciclo escolar en caso de que el proceso jurídico determine que no sean distribuidos.
Entrevistada al respecto mencionó que vemos que (los Libros de Texto Gratuito) no es un contenido apropiado, que no es la herramienta de trabajo que nosotras quisiéramos para nuestras niñas y nuestros niños y que les falta ahí el consenso.
Resaltó que “en la participación de muchos (maestros) está la sabiduría y, en esta ocasión, la verdad es que nosotras vemos que les falta sabiduría a esos libros”.
Cuestionada si será conveniente o necesaria la impresión de nuevos libros, Zepeda Mesina señaló que “no sabemos qué es lo que proceda, pero el año escolar ya está aquí y confiamos en las autoridades escolares, en las maestras y maestros que tienen una experiencia vastísima, y no dudamos en los más mínimo, que ellas y ellos puedan guiarse en el material que el año pasado tuvieron y creo que perfectamente podremos salir adelante, con su sabiduría, en este ciclo escolar, porque la experiencia marca camino; no creo que podamos tener mayor problema al respecto”.
Refirió que en un comunicado nacional, la Colectiva 50+1 pedimos una educación de calidad para las niñas y los niños, “sabemos la importancia que los libros de texto tengan y hayan seguido todo el procedimiento establecido en la Ley de Educación, a fin de que hayan sido consensados y analizados por múltiples autoridades, sobre todo educativas, y también que se hubiesen hecho los foros necesarios para poder consensar opiniones de las organizaciones feministas que, en este caso, no fuimos convocadas”.
Indicó que el comunicado que se emitió a nivel nacional establece la exigencia de una educación de calidad que sirva y siga los lineamientos establecidos por la Ley de Educción en cuanto a la transparencia del proceso y en cuanto al consenso que está determinado y que está, en estos momentos en el área jurídica, mediante amparos que se establecieron en diferentes estados de la República.
Aseguró que “nosotras, como 50+1, estamos al pendiente de esta resolución y esperamos que todos los estados de la República estén a la espera del mismo y poder determinar si el proceso que se siguió fue el correcto, en donde, anticipadamente lo decimos, no fuimos convocadas”.
Resaltó que en 50+1 “alzamos nuestra voz para pedir Libros de Texto de calidad, que sean una herramienta eficaz contra las desigualdades, contra la ignorancia, a favor de ser un instrumento que permita a nuestra sociedad, a nuestras niñas y nuestros niños, tener un futuro mejor”.
Total de Visitas 260088213
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates