El Obispo de Colima, Gerardo Díaz Vázquez afirmó que más que entrar en polémica respecto a los libros de texto gratuitos hizo un llamado para que se revise todo el proyecto educativo en México, señalando que entrar a la polémica solamente de los Libros de Texto es muy pobre y es meternos en una ideología.
Reiteró que tenemos que revisar la propuesta educativa, que podemos ofrecer para un México en donde haya más unidad, más reconciliación, en donde podamos tener un México que trabaja más por u bien común que por intereses personales.
El Obispo invitó a la sociedad en general “para hacer una revisión del sistema educativo y de la propuesta educativa que estamos dando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.
Aseguró que “los padres de familia tienen el derecho de la educación de sus hijos, el derecho es de los hijos, no del estado; el estado ofrece la educación, pero el derecho de la educación corresponde a los padres de familia y ellos verán si estos libros de texto no les agradan para sus hijos, no ven que sea conveniente para su formación podrán exigir un mejor libro de texto y podrán tener otras opciones”.
Cuestionado si la iglesia apoyará a la Asociación Nacional de Padres de Familia, el Obispo aclaró que “no tanto apoyar las acciones en sí, nuestra propuesta va más enfocada a ofrecer una revisión interna y profunda del sistema educativo en México y por una educación más integral”.
Total de Visitas 260158582
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates