Aquila, Mich. La tarde de este miércoles, por acuerdo comunal tomado en reunión celebrada en Xayakalan, la Comunidad Indígena Santa María Ostula tomó la determinación de movilizarse pacíficamente para exigir el regreso con vida del guardia comunal Lorenzo Froylán de la Cruz Ríos, quien el día uno de agosto fue víctima desaparición forzada en el municipio de Coalcomán.
Desde las 13 y hasta las 16 horas, más de mil indígenas de Ostula llegaron al crucero de Aquila o El Triquis en la carretera costera de Michoacán, sitio en el que se posicionaron para con cartulinas, volantes, altavoces y de viva voz exigir a las autoridades federales y estatales que busquen y regresen con vida a su compañero indígena nahua desaparecido y castiguen a los culpables de su desaparición forzada.
Tras manifestarse pacíficamente, la Comunidad indígena de Santa María Ostula se retiró del crucero a Aquila o El Triquis, y regresó al pueblo de Xayakalan donde tienen una asamblea permanente para tomar medidas y buscar al guardia comunal Lorenzo Froylán de la Cruz Ríos.
Total de Visitas 260173038
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates