*Son la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán y Tecomán-Cerro de Ortega
Luego que la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, diera a conocer que en el mes de septiembre iniciarán las obras de reparación de las carreteras Villa de Álvarez-Minatitlán (kilómetro 34) y de la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, el director del Centro Colima de la SICT (Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte), Jorge Méndez Guardado, reconoció que la mandataria estatal fue quien gestionó el recurso.
Méndez Guardado mencionó que, aunque estas obras corresponden al ámbito federal y el proyecto fue realizado en México, “fueron gestionadas por la gobernadora, se destrabó el tema por parte de ella y es importante reconocer esa labor”.
Abundó que “hay que reconocer que la señora gobernadora ha hecho un papel muy importante para que se destraben esas carreteras y otras que vienen para los próximos meses, las cuales solamente ella puede darlas a conocer, pero es importante señalar que estas dos obras que ella manifestó, la gestión se realizó por parte de ella”.
El director del Centro Colima de la SICT manifestó que realmente le agradecemos que lo haya hecho porque (estas obras) estaban trabajadas, nos da gusto que ya se destrabó.
Cuestionado respecto al tema de la carretera de La Salada, Méndez Guardado dijo que esta es una carretera muy problemática, “fue hecha hace 30 años y las condiciones no son las mismas de ahorita y habría que hacer un estudio a fondo y cambiar todo ese tramo por los accidentes que seguido se registran ahí”.
Aseguró que -la ampliación de esta carretera- es un tema muy importante, “la gobernadora lo está considerando y tal vez próximamente ella pudiera dar a conocer alguna información sobre eso”, puntualizó.
Total de Visitas 260187962
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates