Desiderio Calvario, presidente del Frente Nacional por la Familia en Colima, dio a conocer que integrantes de la sociedad civil que no están de acuerdo con el contenido de los Libros de Texto Gratuito que será entregados para el próximo ciclo escolar, presentarán amparos para que estos libros no sean entregados al alumnado.
Mencionó que desde la organización civil, quienes no están de acuerdo con lo que se ha dicho viene en los libros de texto buscarán ampararse, aunque tienen claro que ese es un tema de gobierno, “pero como padres de familia tenemos el derecho constitucional de decidir qué tipo de educación deben recibir nuestros hijos”.
Reconoció que “entendemos también que hay muchos padres de familia desinformados y confundidos, porque cada mañana el Ejecutivo Federal dicta la agenda del día, de que se debe hablar, a quién hay que acusar y a quién a que ensalzar”.
Cuestionó la forma en que se aborda el tema de la sexualidad en libros de texto de primaria, “la sexualidad está bien, se tiene que abordar -ya que- somos seres sexuales, pero a partir de qué edad y a quién le encomiendas esa tarea, en cuarto de primaria la mayor preocupación de un niño es jugar”.
Así mismo, Calvario Miramontes criticó que si los libros de texto gratuitos para educación básica están bien, por qué los están escondiendo, porque no los docentes los conocen.
Consideró que “a estas fechas los docentes ya deberían tenerlos para poderlo estudiar y saber por dónde van a enfocar sus planeaciones”.
Recordó que algunos estados ya mostraron su rechazo a los libros, “además que la juez dijo que esos libros no van hasta que no se cumpla con el debido proceso, pero para el presidente, parece que la división de poderes no existe”.
El presidente en Colima del Frente Nacional por la Familia comentó que la Unión Nacional de Padres de Familia impugnó en mayo pasado, que los libros que se van a entregar en el nuevo ciclo escolar no pasaron por el debido proceso, tiene que haber una consulta a docentes, a padres de familia, a especialistas, y presentar el material impreso para su aprobación, -pero- no fue así.
Desiderio Calvario insistió que las y los docentes tienen que conocer el contenido de los libros de texto antes de iniciar el ciclo escolar, “por qué ocultar esos libros, a qué se le teme si son tan buenos como dicen”, expresó.
Total de Visitas 260228418
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates