Villa de Álvarez, Col. El regidor del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Roberto “Beto” Rolón, aseguró que con las lluvias que han caído en el municipio el campo villalvarense se ha reactivado mucho.
Aseguró que, con estas lluvias, los agricultores iniciaron con sus labores en el campo como es la siembra: se reporta que vamos muy bien y esperamos que se siga manteniendo el nivel de agua que está llegando con las lluvias para obtener una buena cosecha.
Refirió que, aunque en un principio no se pronosticaba un buen temporal de lluvias, con estas tormentas se reactiva bastante el campo, porque lo que se necesita es el agua y ha estado cayendo suficiente lluvia, las cuales son benéficas para el campo, en donde se ha sembrado el maíz, diversos tipos de productos.
“Beto” Rolón hizo el llamado a la población para que aproveche el apoyo que se otorga en lo que son los quintales de alambre, “pueden pasar a la Unión Ganadera de Villa de Álvarez, en donde tiene un costo de 850 pesos el quintal, también seguimos con lo que es la vacuna de Brucella y Tuberculosis que tiene un 50 por ciento de descuento para los ganaderos de Villa de Álvarez”.
Lanzó la invitación a los ganaderos para que hagan su barrido de Brucella y Tuberculosis y puedan estar en condiciones de poder competir.
Indicó que esta vacuna es muy importante ya que si se presenta un caso de tuberculosis en el ganado el rancho se pone en cuarentena y no se puede vender, sacar o entrar ganado, hasta que termine la cuarentena lo cual es una afectación a la economía del ganadero.
Dijo que como ayuntamiento queremos ser un aliado paraque, estos apoyos, sean un sostén en lo económico.
Total de Visitas 260236361
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates