*Cumple Esther Gutiérrez sentencia judicial y les reconoce sus derechos laborales
Villa de Álvarez, Col. En cumplimiento a una sentencia judicial y en reconocimiento a sus derechos laborales, el gobierno de la presidenta Esther Gutiérrez Andrade reinstaló a 11 trabajadoras y trabajadores de base a los que la pasada administración municipal de Villa de Álvarez despidió de manera injustificada.
A las trabajadoras y los trabajadores reinstalados, que este miércoles recibieron sus nombramientos en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la alcaldesa les dijo que su gobierno les reconoce sus derechos laborales y les restituye su condición de basificados, pues de una manera autoritaria les fueron desconocidos.
Les admiró su tesón y valentía, pues fue mucho el tiempo transcurrido para ser reconocidos como trabajadores y trabajadoras de base del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, “por eso tienen todo mi respeto y admiración, pues, aunque sus derechos les fueron vulnerados, la justicia llegó”.
A nombre de las y los trabajadores reinstalados, Mariana Ochoa recordó la frustración e impotencia sentida cuando les fueron revocadas sus respectivas bases laborales, “ahora queremos agradecerle con el corazón en la mano a Esther Gutiérrez por su empatía, humanismo y ética”.
Agregó: “Administraciones como la de Esther Gutiérrez, muy pocas; la de usted nos ha recibido con las puertas abiertas, reconociendo nuestros derechos laborales y reconociendo nuestro trabajo, por eso deseamos que vengan más años de usted como presidenta municipal, pues en el gobierno se necesitan más políticos y políticas como usted".
Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, recordó que la pasada administración municipal decidió cancelar la base laboral que les había sido otorgada en gobiernos anteriores, en un acto de exceso de autoridad, por lo que este día es de júbilo, al haber recuperado lo que les había sido arrebatado.
Total de Visitas 260224362
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates