La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, denunció, durante su visita al estado, se han dado en algunas entidades desvío de recursos federales para uso electorales.
En conferencia de prensa aseguró que se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a un funcionario federal “metiendo la manos sobre programas sociales”.
Dijo que “por ello hoy estamos aquí también señalando la intervención del programa de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de una asociación civil, que por cierto preside la senadora Martha Sosa, que recibió el dinero y no ha podido comprobar mediante facturas apócrifas el uso de esos recursos”.
Señaló que de manera sistemática el PRI ha denunciado la intervención del gobierno federal en los programas sociales, los que utiliza para darle un uso electoral.
Detalló que en el programa “70 y Más”, que beneficia a adultos mayores, la SEDESOL se sobregiró por 4 mil 10 millones de pesos en el primer trimestre del año y que fueron recursos no autorizados.
“Con eso se demuestra que está haciendo uso indebido de los recursos de los programas y que es dinero de todos los mexicanos; esto ya se ha denunciado ante las autoridades correspondientes electorales y ante el Congreso de la Unión”, aseveró.
Afirmó que este tema no es mediático, todo se ha llevado ante la autoridad electoral, y QUE espera que la titular de la FEPADE demuestre que es imparcial y está para impartir justicia.
En otro tema, la también la diputada federal, dijo que las candidatas al Senado de la República por Colima, Mely Romero Celis e Itzel Ríos de la Mora, han mostrado a lo largo de estos días de campaña que están cerca del electorado con sus propuestas, por ello se encuentran posicionadas y arriba en los estudios de opinión.
Por último y respecto al candidato del PRD a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como sistemático y recurrente su sentimiento de buscar envenenar en su discurso y dividir a la sociedad.
“México ya no puede estar dividido, merece la unidad de todos los mexicanos, las propuestas, ideas y que en este lapso que queda de campaña sean los proyectos lo que una a los mexicanos para tomar una decisión mayoritaria el primero de julio” comentó.
Total de Visitas 276840247
A partir del Lunes 11 de Abril de 2011
Desarrollada por HMH Sistemas
Template by OS Templates